jueves, 2 de julio de 2009

NO ESTÁBAMOS MUERTOS, ANDÁBAMOS JUNTANDO PLATA

Sabemos que si seguimos contando con ustedes, amigos lectores, el periódico podrá mantenerse, porque gracias a su fidelidad y respaldo hoy seguimos existiendo.

Por Fernando San Román
elpolemico@gmail.com

Edición Nº 104, 17 de enero de 2009

Tras un receso de cerca de tres meses, por fin estamos de vuelta en las andanzas periodísticas.
Las complejidades económicas no nos permitían volver a imprimir nuestro periódico y estábamos de manos atadas, sin poder contar con este espacio tan valioso para los vecinos y vecinas de Tocopilla.
Gracias al compromiso de nuestro equipo periodístico y a la valiosa colaboración de lectores y amigos de nuestro medio, logramos reunir el dinero que hoy nos permite relanzar nuestra edición y reimpulsar el trabajo que en mayo de este año cumple 7 años.
Importante es también la confianza de nuestros auspiciadores, quienes siempre se hacen presentes promocionando sus productos en nuestras páginas, pues entienden que este periódico es el más leído de la comuna, porque decimos las cosas por su nombre, porque no manipulamos información y porque nuestro compromiso es con la gente.
En este periodo de crisis económica, en donde todo sube y la vida se hace más difícil, El Polémico mantendrá su precio de $300. Los costos han subido, el flete es más caro, pero queremos seguir llegando a nuestro público, sin obstáculos que se interpongan en el camino.
Sabemos que si seguimos contando con ustedes, amigos lectores, el periódico podrá mantenerse, porque gracias a su fidelidad y respaldo hoy seguimos existiendo.
Se viene una nueva etapa para nuestro periódico. Estamos en un año electoral: elegiremos diputados y Presidente de la República. Por lo mismo, queremos informarles cada vez mejor, para que usted tenga todos los elementos en la mano a la hora de tomar su decisión.
Profundizaremos nuestra relación con las organizaciones sociales, juntas de vecinos y agrupaciones. Queremos que El Polémico se lo tome la gente, que comprendan que este es un instrumento para ustedes.
Acabamos de dejar atrás la elección municipal. Como ciudadanos no fuimos capaces de generar un cambio profundo y mantuvimos a los mismos en sus cargos. Nosotros fuimos parte de la propuesta alternativa, nos la jugamos por un programa de gobierno comunal, por un cambio profundo. Sin embargo, un 50% de quienes estaban habilitados para votar, respaldaron el régimen de corrupción y complicidad con la contaminación que sufrimos. Por eso, hoy más que nunca, debe aumentar la participación y el protagonismo de los jóvenes. Ellos, en su gran mayoría, no han votado en las últimas elecciones. Ellos estuvieron con nosotros y sabemos que seguirán pensando en el futuro de Tocopilla.
La confianza ahora la hemos depositado en nuestra concejala Hilda Alfaro, quien deberá representar nuestra voz y nuestras propuestas en el Concejo municipal.
Queremos agradecer a quienes creen que otro Tocopilla es posible. A quienes no han dejado de soñar con una ciudad nueva. A quienes son dignos y luchan día a día. Seguiremos trabajando junto a ustedes. Tenemos un compromiso inquebrantable con Tocopilla y con la justicia.
La gran diferencia es que a nosotros no nos pueden comprar ni los millones, ni las camionetas de las empresas. Por eso dormimos tranquilos y nos quedamos en NUESTRA ciudad. Para seguir defendiéndola y defendiendo a nuestra gente.
A partir de esta edición, retomo mi cargo de Director. María Ramírez asume como Subdirectora, Juan Vásquez como Editor Político y Salvador Paredes como Editor Periodístico. Somos un equipo al servicio del periodismo independiente y la transformación social.
Bienvenidos a esta nueva edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario